Buscar

La bicicleta es beneficiosa para la salud, y te vamos a decir unas buenas razones.

bicicleta felicidad

Los ciclistas lo tienen claro, sin bici no hay paraíso. Y es que una vez una persona se habitúa a las cosas positivas que aporta montar en bicicleta a diario o asiduamente, no considera la opción de una vida sin ese aporte. Los beneficios de montar en bicicleta son muy potentes.

Esto no solo es un sentimiento del ciclista, sino que está demostrado científicamente que montar en bicicleta o practicar cualquier tipo de deporte aporta múltiples beneficios a nuestro organismo.

1. Te sientes mejor contigo mism@

Esto sucede por las hormonas que libera tu cuerpo con la actividad física, te sientes y estás mejor contigo mismo.

2. Piensa con claridad

¿Tienes algún problema del que crees que no hay salida? Sal a andar en bicicleta.

El bombeo de sangre provocado por el ejercicio oxigena tu cerebro y unido a las hormonas segregadas la actividad cerebral es mayor y más positiva. Por lo que tus problemas serán menores tras una simple salida de bicicleta.

3. Reduce el riesgo de infarto.

Salir en bicicleta reduce el riesgo de infarto en un 50% ya que mejora el sistema cardiopulmonar, aumenta la frecuencia máxima y reduce la presión arterial.

Mejora nuestro motor.

4. Estimula tus músculos.

El ciclismo estimula pequeños músculos de las vértebras dorsales además de lógicamente los del tren inferior, mejorando la salud de nuestro tronco.

bicicleta estimula tu musculatura

5. Protege tus rodillas.

Al contrario que otros deportes, es un deporte sin impacto, por lo que protege nuestras rodillas, manteniendo más del 70% de nuestro peso sobre el asiento.

Si tienes problemas con deportes de impacto como el running, futbol, baloncesto, etc. El ciclismo puede ser tu mayor aliado para aportar carga de entrenamiento sin carga lesiva en las articulaciones.

6. Baja el colesterol.

El deporte mantiene tu sistema circulatorio flexible y saludable, por lo que acaba disminuyendo los problemas de colesterol. Es muy importante la actividad física para las personas que padecen colesterol, por lo que no es una cuestión para tomarse a la ligera.

La bicicleta puede ser una actividad ligera y entretenida para quien le cueste algo más de esfuerzo el realizar actividad física.

7. Te hace feliz.

La bicicleta es felicidad, y no solo es cosa de los ciclistas. La ciencia ha demostrado que tu cuerpo genera endorfinas al realizar deporte, y esta es la llamada hormona de la felicidad, por lo que una rutina de ciclismo diario puede ser la mejor pastilla antidepresiva que puedes obtener.

8. Fortalece y evita dolores.

Gracias a los movimientos de las piernas no solo fortalecemos los músculos de las piernas, sino que trabajamos también la zona lumbar, por lo que evita dolores de espalda provocados por la inactividad.

9. Quema grasa y reduce tu peso.

Es una buena forma de adelgazar, ya que nos permite realizar una actividad durante un tiempo prolongado y extendido en el tiempo por no ser lesivo. 

Si estás buscando adelgazar, el ciclismo es una buena opción, el trabajo muscular, junto con las pulsaciones más bajas que podemos llevar en bicicleta hacen, que el combustible sea la grasa.

Siendo de todas formas a elección del consumidor, el tipo de trabajo que se quiera hacer, siendo un ejercicio más intenso de mayor gasto energético en menor tiempo.

10. Lucha contra el cáncer.

El ciclismo es uno de los mejores preventivos de enfermedades, ya que cada vez que haces bicicleta le das un impulso a tu sistema inmunológico. Los fagocitos, las células encargadas de luchar contra las bacterias, se movilizan inmediatamente gracias al pedaleo para eliminar basterias y células cancerígenas. Por ello, hacer bicicleta es recomendada para los enfermos de cáncer y SIDA.

Cylist tshirt
¿Ciclista? Pincha en la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVÍO GRATIS

En pedidos superiores a 40€ – Cambio y devoluciones gratuitas